Lengua

Lunes 23/05/11: Del libro de sendas hemos hecho las pag 100 y 101. Del cuadernillo de mate hasta la pag 14

Martes 24/05/11: Sendas pag104 y 105. 92 y 93.


Viernes 20/05/11: Del libro de sendas hemos hecho las dos páginas que hay sobre Gloria Fuertes y del cuadernillo de lengua tenemos hecho hasta la lectura y copia de la unidad 13



Miércoles 18/05/11: Hemos hecho del libro de sendas las páginas 85, 88, 89, 90 y 91.
Llevaban para hacer en el cuadernillo de lengua las páginas 14 y 15: El uso de la coma



PARA SABINO:
En el libro de sendas ya hemos terminado la unidad 12 y estamos en la 13. Hemos hecho hasta la página 87
Del cuadernillo de lengua hemos hecho la 10, 11, 12 y 13. El viernes y el sábado no os lo  pude poner porque no funcionaba blogger

UNIDAD 12 OBJETIVOS:

UNIDAD 11 OBJETIVOS:
  • Leer y comprender textos.
  • Identificar y usar correctamente verbos en pasado.
  • Escribir diálogos.
  • Escribir y reconocer palabras con r suave y r fuerte
  • Leer un texto poético y completar estrofas relacionadas con él.
VELOCIDAD LECTORA: En clase  tomamos de vez en cuando la velocidad lectora (cuando tenemos tiempo) y hemos empezado a construir un diagrama de barras en el que anotamos la fecha en la que leyeron y cuántas palabras han leído. El objetivo es ir superándose a sí mismos.
¿Cómo se toma la velocidad lectora?
La velocidad lectora se toma contando las palabras que ha leído en un minuto, se descuentan aquellas en las que se han cometido errores: inventar palabra, cambiar una letra por otra, etc.
Cuando tomamos la velocidad lectora, el niño lee esa lectura por primera vez, ya que si ya la hubiera leído anteriormente el número de palabras que leería serían más y por lo tanto la velocidad lectora no sería real. Hacer la prueba: contar las palabras que han leído la primera vez, después dejarles la lectura, que la lean en voz baja y después en voz alta. Vereis que la segunda vez aumenta el número de palabras (en la mayoría de los casos) ¡ya me contareis, hacer la prueba!

Os dejo una lectura para que practiqueis, si alguno la hace en casa que el próximo día traiga anotadas las palabras que ha leído. ¡Ánimo y a trabajar!

LA HORMIGUITA CANTORA.
3


  La Hormiguita Cantora decidió enseñar a Polita,
10
su pequeña sobrina, las maravillas y los peligros
18
del mundo.
20
  Una  mañana  salió  con  ella de la mano por el
30
delgado  camino que  unía  el  hormiguero con el
38
hongo  del  Duende  Melodía. El  Duende  estaba
45
encendiendo un braserillo y soplaba los carbones
52
inflando sus mejillas como dos globos colorados.
59
Se saludaron alegremente. La  pequeña hormiga
65
vio el fuego del brasero y preguntó:
72
- ¿Qué es  esto colorado  que se apaga  y que se
82
prende?
83
- ¡Jo, jo, jo! – rió el Duende,  pregúntale a  tu tía
93
Hormiguita  Cantora, ella  tiene  la  obligación de
100
contestarte, lo sepa o no.
105
- Señor Duende- contestó la Hormiguita- ¿es que
112
cuando tú naciste, lo sabías todo? Debemos ser
120
amables y educados y no como tú.
127



(fragmento)

Alicia Morel




RECORDAD QUE HAY QUE LEER TODOS LOS DÍAS EN CASA.
  • Leer y comprender textos narrativos
  • Estructurar un cuento leído anteriormente en introducción, nudo y desenlace.
  • Escribir correctamente la norma ortográfica de la grafía "r".
  • Reconocer y emplear verbos en futuro
  • Ampliar el vocabulario relacionado con las profesiones.